Mi ausencia tiene un nombre: Depresión

Ando extremadamente desaparecida, y es que mi comienzo de año no ha sido sencillo ni fácil debido al aturrullamiento mental y emocional que se había ido instalando en mí durante los últimos meses, sin percatarme, desembocando en una depresión y en la necesidad de dejar todo aquello que me perjudicaba en cierto modo por las exigencias autoimpuestas. Si queréis saber más sobre lo que propició esta situación, lo explico en mi otro blog y para no repetirme me remito a ello.

La tesis doctoral es una carrera de fondo, y no me cansaré de decirlo hasta la saciedad. Dependiendo de las experiencias que te toquen vivir, ello hará que el grado de dureza, frustración, soledad, etc… varíe. A mí me ha tocado estamparme con una realidad poco amable y muy cruel, pero de todo se aprende y lo que no te mata te hace más fuerte. Pero para darme cuenta de ello he tenido que llegar al fondo del pozo y pedir ayuda externa. Poco a poco voy cogiendo ritmo, aunque he de confesar que lo único que no he hecho ha sido dejar de lado la tesis en este tiempo.

Mi objetivo a estas alturas, como dice mi psicóloga, es: ¡Terminar la p*** tesis!

En cuanto al blog, no puedo comprometerme a nada porque si publico será porque tengo ganas y no por imposición de tener que publicar algo cada cierto tiempo. Bastante exigencias supone una tesis doctoral como para establecerlas en el resto de ámbitos de la vida. Es realmente importante no perder el contacto con la vida, con las aficiones, con las personas, con una misma. ¡Suerte a todos los doctorandos y a todas las doctorandas!

Doctoranda2013

4 comentarios en “Mi ausencia tiene un nombre: Depresión

  1. Tienes toda la razón no tienes que escribir por imposición de nada,ni por los lectores sino por que realmente en ese momento tengas ganas y te apetezca es disfrutar escribiendo por que sino pierde su encanto,,un saludo y mucha surte con las tesis espero que te salga genial 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Hacer un PhD es como tratar de controlar una Montana Rusa…que no se detiene por nada. Yo tambien estoy en la etapa de «dissertation», proceso para finalizar mi prjecto (aun en el lab, peleandome con los experimentos). Ya he perdido la cuenta de las veces que he caido en depresion…ahora estoy a nivel que nada me importa, nada me afecta, sigo adelante y lo que me molesta lo mando al c…., y sigo. Tengo todavia altos y bajos, emocionalmente este ha sido el mayor reto de mi vida, olvidate de lo intelectual, eso es una papita comparado con la increible influencia que hacer todo esto tiene en las emociones. Pero, como dicen, lo que no te mata, te hace mas fuerte. Perdonate a ti misma, muchas veces al dia si es necesario, por no hacer las cosas «perfectas», o las 300 cosas que tenias que hacer desde ayer. La vida es una. Y si, llegaremos al final. Suerte.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.