Balance del año 2015

Hoy, 30 de diciembre de 2015, toca hacer balance de este tercer año de doctorado con beca predoctoral. Se acaba un año complicado a nivel anímico porque han habido muchas fluctuaciones emocionalmente hablando y la que predomina a día de hoy no es la que quisiera tener. No voy a mentiros, estoy en un punto en el que quiero terminar y pasar página y eso es bueno y malo a la vez. Es bueno porque me voy a centrar en dar puerta a la tesis doctoral y es malo porque no lo haré con la ilusión del principio. Todo no se puede en esta vida.

En este año, mi primera publicación ha visto la luz y tengo la segunda en revisión. Quizás esos sean mis logros más visibles de este 2015. Ha sido todo de sopetón y al mismo tiempo ha sido una gran inversión de tiempo, pero bueno, espero que me sirvan para algo en el futuro.

También he conseguido que mi dirección de tesis atienda a mi preocupación sobre cómo enfocar la tesis doctoral de forma que la redacción sea, al menos, coherente y lógica para mí y para quien la vaya a leer. En febrero, como muy tarde, quiero estar escribiendo la tesis a toda máquina, sin interrupciones.

En cuanto a mis perspectivas para el año que está a punto de entrar a grosso modo puedo decir que a día de hoy no sé si me concederán un cuarto año de contrato labora fruto de la beca predoctoral que conseguí en 2013. Y eso es algo que definirá el resto de pasos que vaya a dar así que hasta no saber esto, no voy a adelantar acontecimientos. Lo que sí sé es que dudo mucho que vaya a defender la tesis en el 2016… pero quién sabe…

Os deseo la mayor de las suertes a quienes empecéis y a quienes estéis por defender la tesis doctoral.

¡Feliz año 2016!

Doctoranda2013

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.