Estancia en Far Far Away (I): Diario de una Doctoranda

Tal y como he comentado a través de Twitter, he decidido añadir una publicación a la semana más. Hoy es jueves, pero a partir de la semana que viene tendréis nuevos post los lunes, miércoles y viernes. Como podéis intuir por el título, voy a intentar hacer un seguimiento de la estancia e iros contaros a modo de diario cómo me van las cosas por Far Far Away.
Búsqueda en Google Images: Estancia Predoctoral

Bueno, para vuestra información en estos momentos ya me encuentro en el ecuador de mi estancia lo cual es una buena señal después de todos los importunios que he tenido que vivir desde el día que salí de viaje hasta hace bien poquito (si tenéis ganas de leer todo lo publicado hasta ahora en relación a la estancia sólo tenéis que acceder aquí).
Haciendo un breve resumen de lo ocurrido hasta el momento os diré que mi trabajo ha sido, básicamente, el que venía desarrollando en mi lugar de residencia. Con esto me refiero a que por algún motivo mi supervisora no tiene tiempo para reunirse conmigo y en el tiempo que llevo aquí (más de 40 días) nos hemos reunido en dos ocasiones por menos de tres horas en total.
Actualmente estoy trabajando en la introducción de la tesis, por lo tanto estoy empezando a redactar. Siguiendo algunas direcciones de la supervisora de Far Far Away, no sin encontrarme con miles de dudas, dificultades y lagunas formativas que poco a poco voy disipando a golpe de indagar y leer.
Por lo demás, he asistido a un Congreso internacional y dentro de pocos días me espera el segundo y último programado durante mi estancia.
 

3 comentarios en “Estancia en Far Far Away (I): Diario de una Doctoranda

  1. Mucho ánimo, Doctoranda! Siempre es duro trabajar tan lejos de casa, y sin el apoyo de tu supervisora allí imagino que será mucho peor… pero lo importante es que vas avanzando, ya estás redactando, eso es buena señal. Me sorprende que empieces con la introducción, yo estoy también en fase de redacción (espero tener el borrador completo a finales de verano) y esa parte la dejé para el final, porque preveía (y así ha sido) que mi esquema-índice se iría modificando al hilo de la escritura. Pero intuyo que tú eres más organizada que yo 🙂

    Me gusta

  2. Muchas gracias por tus ánimos! La razón por la que he empezado por la introducción se basa, sobre todo, en centrarme y definir cómo estructurar mi trabajo. Es como una puesta a punto para empezar a redactar los capítulos de la tesis. Obviamente, mi introducción sufrirá cambios sustanciales de aquí hasta el final de la redacción, lo cual es normal en mi disciplina. Personalmente me está ayudando a centrarme en mi objetivo y tener una base de la que partir sin distraerme y alejarme mucho del proyecto (que en este casi año y medio ha sufrido ciertos cambios de importancia).
    ¡Mucho ánimo que seguro que el borrador está este verano listo!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.